Anúnciate aquí

Maestros toman caseta de la autopista México – Querétaro

Foto: Excelsior
Foto: Excelsior

Profesores del Estado de México se manifestaron por segundo día consecutivo, tomando la caseta México – Querétaro entre otras

Este viernes 30 de junio, profesor del Estado de México tomaron la caseta de México – Querétaro por segundo día consecutivo como forma de protesta tras no recibir el pago de sus prestaciones y la colateral.

El pasado jueves, los docentes se posicionaron por más de ocho horas sobre varias autopistas y principales articulaciones para bloquear la vialidad, sin embargo, se retiraron luego de que se les aseguró que les pagarían en la brevedad.

Te podría interesar: Querétaro podría solicitar préstamo para energía, agua y movilidad

No obstante, este viernes volvieron para tomar la caseta México – Querétaro con cartulinas y megáfonos, exigiendo el pago que presuntamente se les debe, además, advirtieron que esta vez no se retirarán hasta no recibirlo.

“El día de hoy del Estado de México, mis compañeros y yo nos estamos manifestando por falta de pago, el día de hoy estamos exigiendo la firma del convenio de prestaciones y colaterales para los docentes del Estado de México”, declaró Adriana, profesora de Ecatepec.

Según dieron a conocer los mismos profesores, la manifestación se debe al incumplimiento del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022, el cual refiere un pago colateral por la participación de docentes en actos cívicos, lo cual representa un bono de aproximadamente tres mil pesos.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí