Anúnciate aquí

Tendrá Querétaro transporte público del primer mundo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Según ha informado el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, Querétaro contará con un proyecto que llevará la movilidad al siguiente nivel

El Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que se encuentran trabajando en el nuevo proyecto para mejorar la movilidad de la entidad, con unidades que, dijo, serán iguales a las del primer mundo.

Junto con la Agencia de Movilidad del Estado, estarían desarrollando esta estrategia en el servicio de transporte público, para el que, según señaló Kuri Gonzáles, se adquirirán hasta 400 unidades nuevas.

Este proyecto entraría en función hasta que culminen los trabajos del mega proyecto en 5 de febrero, con las nuevas unidades que se comprarán y de las que mencionó, serán diferentes a las que se encuentran actualmente en circulación en la red de ejes troncales.

Te podría interesar: ‘La Buena Fórmula’: Universidades de Querétaro ofrecerán descuentos y promociones

Por su parte, el mandatario detalló en reiteradas veces que estas nuevas unidades serán de primer mundo, ya que contarán con tecnología avanzada que permitirán llevar la movilidad de la zona metropolitana al siguiente nivel.

Entre las características de los que serán los innovadores autobuses es que son de peso 5F, de alta capacidad y cuentan con características que son amigables con el medio ambiente para la disminución de contaminantes.

Asimismo, resaltó que, con este proyecto, se implementarán 14 nuevas rutas con nuevos concesionarios y que estarán reforzadas con un esquema de camionetas tipo van, para facilitar la movilidad a la zona metropolitana a personas de comunidades lejanas.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí