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Arrancarán obras en laterales de 5 de Febrero

Recientemente se abrió el paso inferior vehicular de 5F en el tramo de Zaragoza/Especial
Recientemente se abrió el paso inferior vehicular de 5F en el tramo de Zaragoza/Especial

Tras la apertura parcial de vías centrales de Paseo 5 de Febrero, la Secretaría de Desarrollo Urbano habilitará los carriles alternos para ciclovías y paso peatonal

Estrella Álvarez

Tras la apertura de los carriles centrales de 5 de Febrero a la altura del IMSS en dirección San Luis Potosí, comenzarán a habilitar
los laterales.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) informó que comenzarán además a realizar mejoramiento en banquetas ubicadas en dicho tramo.

Así comenzarán a intervenir laterales a la altura del IMSS para iniciar con los trabajos de las ciclovías que atravesarán toda la zona.Esto será en más de 1.5 kilómetros que ya están libres en dicha vialidad, que ya fue aperturada.

El titular de SDUOP, Fernando González Salinas, informó que las obras de Paseo 5 de Febrero tienen más del 50 por ciento y el carril confinado tiene un avance del 40 por ciento.

En tanto que, con la habilitación de los tres carriles que vienen de la autopista, los automovilistas van a poder entrar directamente, incorporarse al paso a desnivel y luego llegar a la parte de Tlacote.

Incluso, aseguró que al habilitarse los tres carriles en sentido sur a norte sobre 5 de Febrero, frente al hospital del IMSS, se evita el congestionamiento en el paradero y la entrada de Urgencias en el Seguro Social.

Preocupa a ciclistas el Fray Junípero

Diversas organizaciones ciclistas consideraron peligroso el anillo vial Fray Junípero Serra, debido a las condiciones en las que circulan las unidades, pese a la instalación de las fotomultas.

De acuerdo con Agustín Osornio Soto, de Saca La Bici, la ciclovía que fue señalizada, está en un carril peligroso para
quienes utilizan la bicicleta.

Destacó que no se le ha brindado mantenimiento a dicha ciclovía colocada en esta vialidad.

“El carril bici en el Fray Junípero, no se sabe la finalidad con la que fue creada; sin embargo, están ahí en constante peligro, porque está sobre una validad donde no se respetan los límites de velocidad”.

Incluso, este carril, a un costado, es utilizado en velocidades a más de 80 kilómetros por hora, lo que genera
riesgos para los usuarios.

Por ello, consideró que, a pesar de las estrategias que tienen las autoridades para reducir incidentes, esto no ha funcionario como
se esperaba.

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