Anúnciate aquí

En verano, Canacope espera una derrama económica de los mil 900 mdp

La Canacope pronosticó una derrama de los mil 500 millones de pesos; sin embargo, se esperaría superar esta cifra y alcanzar los mil 900 mdp

En la temporada vacacional de verano, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro ha reportado una derrama económica de los mil 500 millones de pesos, sin embargo, prevén que esta cifra aumente en el transcurso de las siguientes semanas.

El presidente de Canacope en Querétaro, Sergio Martínez de León explicó que el pronóstico que se tenía para la temporada era de tan solo mil 500 millones de pesos, sin embargo, este podría superarse las cifras que se reportaron durante el 2019 que fue de los dos mil millones de pesos.

“Empezamos el fin de semana con excelentes noticias, nosotros habíamos previsto tener mil 500 millones de pesos para esta temporada, lo cual ya lo alcanzamos y todavía faltan quince días. Estamos esperando un aproximado de los mil 900 millones de pesos”, dijo

Te podría interesar: Querétaro requiere energía renovable contra el impacto de los apagones

“Esperemos que podamos llegar a esta cifra para ya estar realmente empezando esa recuperación al 100%; esta temporada de verano es muy importante para nosotros para ver cómo vamos a cerrar el año”, comentó.

A diferencia de los niveles de ocupación y la derrama económica que se tuvo antes de la pandemia por Covid-19, señaló que se ha tenido una recuperación en el sector hotelero, ya que se ha reportado una ocupación de hasta un 85%.

“Prácticamente estamos hablando de una cifra muy similar al 2019; estamos hablando de un 85% de la ocupación hotelera. Vemos muchísima movilidad en el Centro Histórico y todos los lugares que se prestan al turismo como Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Amealco”, expresó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí