Anúnciate aquí

Inician plan piloto para obtener datos biométricos

Inician plan piloto para obtener datos biométricos/Foto: Pexels
Inician plan piloto para obtener datos biométricos/Foto: Pexels

El Registro Civil del estado comenzó un proyecto para capturar datos personales y evitar el robo de identidad; suman 100 mil CURPs capturados en Querétaro

Estrella Álvarez

Derivado de la exigencia en instituciones públicas y privadas de que las personas cuenten con el CURP certificado, el Registro Civil comenzó a realizar el plan piloto para capturar datos biométricos.

Así, suman 100 mil los datos biométricos capturados para certificar los CURPS en el estado de Querétaro cómo parte de un proyecto piloto con cuatro estados.

Lo anterior en un periodo de dos meses, informó el director del Registro Público del estado, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“La CURP está intrínsecamente ligada al acta de nacimiento, de hecho todas las instancias públicas y privadas hoy en día les están pidiendo la CURP certificada. ¿Qué significa certificada?, que los datos que tienen la CURP son idénticas a las que tiene el acta de nacimiento”

Este programa, es con la finalidad de dar certeza a la información y evitar suplantaciones así como el robo de identidad.
Informó que los datos biométricos son aquellas características físicas de una persona como su retina ocular o sus huellas dactilares.

Por lo que, actualmente Querétaro tiene prestadas dos unidades que están en las oficinas de esta instancia, pero la idea es que 2 millones de habitantes estén registrados en los próximos años.

Por lo que el próximo año adquirirán seis unidades, empezarán en escuelas para que los menores puedan ser registrados con estos datos biométricos.

“El año sigue es trabajar en todo el estado para lo cual vamos a adquirir seis unidades, ahorita tenemos dos que tenemos en comodato”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí