Anúnciate aquí

Buscan alternativas para reducir accidentes de transporte de carga en Querétaro

Pide IP alternativas para vehículos pesados/Foto: Especial
Pide IP alternativas para vehículos pesados/Foto: Especial

Aun con los operativos de verificación de pesos y dimensiones de tráileres en la México-Querétaro, la Coparmex exhorta a buscar opciones de movilidad para estos vehículos

Estrella Álvarez

Además de las acciones anunciadas hace unos días por el Gobierno Federal para reducir accidentes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, destacó que sería importante buscar una alternativa para el transporte de carga.

El presidente del organismo patronal, Jorge Camacho Ortega señaló la importancia del Gobierno Federal en realizar acciones en los diversos tramos de la Carretera 57 que están encaminados a reducir accidentes vehiculares.

Camacho Ortega, dirigente de la Coparmex, resaltó que es importante la serie de medidas que se anunciaron, sobre todo aquellas relacionadas con transporte de carga.

Especialmente las acciones sobre los pesos y las dimensiones. Lo que en una primera etapa dejó a varios conductores multados a causa de circular por encima del peso promedio.

“Es muy importante velar por la seguridad, y es parte de todo el esquema; en el caso del  estamos de acuerdo”.

Puedes leer: Autoridades clausuran restaurante en Centro Histórico de Querétaro

Sin embargo, él insistió que además de los operativos de Carrusel o Botones de Pánico, deben ser desviados estos vehículos pesados para reducir los incidentes vehiculares.

“Causan tráfico y qué bueno que se vigile de que si no tienen que entrar a Querétaro, que pasen por otras zonas”.

Las medidas importantes son operativos en la autopista México-Querétaro para reducir el número de accidentes, además de eficientar la denuncia ante incidentes que puedan presentarse mediante la instalación de rayas logarítmicas y botones de alerta.

Estos estarán en los kilómetros 159, 161 y 164, que han sido identificados como puntos críticos con altos índices de accidentes, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

De acuerdo con datos de la SICT, hasta la fecha del 1° de agosto, se han revisado más de 5 mil unidades de carga y se ha sancionado a 99 unidades por exceso de peso, de las cuales 20 fueron remitidas al corralón por infringir la normatividad del transporte y  representar un riesgo para los usuarios de esta carretera que registra un tránsito promedio diario de más de 130 mil vehículos en esta área.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí