Anúnciate aquí

Santander y Banamex financiarán crédito para Querétaro

Serán del 28 % de participaciones federales las que recibirán ambas instituciones. / iStock
Serán del 28 % de participaciones federales las que recibirán ambas instituciones. / iStock

El crédito solicitado por el gobierno de Querétaro será financiado por las entidades bancarias Santander y Banamex

Debido a que ninguno de los bancos que se inscribieron podían cumplir con el financiamiento total solicitado por 3 mil 300 millones de pesos, se adjudicó a dos instituciones bancarias para la contratación del financiamiento 2023 para el estado de Querétaro.

La Secretaría de Finanzas del estado realizó una transmisión en vivo. En ella, las autoridades analizaron cada una de las propuestas realizadas por los bancos que se inscribieron. Santander y Banamex fueron las adjudicadas.

Te podría interesar: Presenta Mauricio Kuri resultados de agenda ambiental de Querétaro

Ahí se encontraban presentes los representantes de las diversas empresas bancarias que se inscribieron a esta licitación que realizó el gobierno de Querétaro por hasta por un monto de 3 mil millones de pesos.

“Una vez recibidas las ofertas y cumplidos los requisitos de las bases del proceso competitivo para el cálculo del menor costo, así como capturada la información para las condiciones capturadas en el monitor del tabulador del financiamiento”. 

Gustavo Leal, titular de la Secretaría de Finanzas realizaron la evaluación a través de un tabulador. Por lo que destacó que se realizó el análisis sobre el menor costo financiero y menor tasa de interés. Además de no gastos de contingentes. 

“Las negativas de las instituciones de las que asistieron Afirme, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). Las ofertas participantes fueron consideradas calificadas en virtud de cumplir con las bases del proceso del 28 de julio del 2023”.

El recurso contratado será principalmente para la construcción de dos subestaciones de energía y diversas plantas de luz.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí