Anúnciate aquí

Libros de texto gratuitos no se distribuirán en Querétaro

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

El Gobernador informó que el estado cuenta con material propio que será entregado junto con los libros de texto gratuitos

El Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, informó que los libros de texto gratuitos de la Secretaria de Educación Pública no se distribuirán en la entidad, al menos, hasta que concluyan los procesos legales que hay en contra de éstos.

Es por ello que el gobierno queretano se encuentra a la espera de lo que dicte el poder judicial para saber si entregarán o no el material escolar, además, mencionó que el estado cuenta con propios libros de textos.

“Tenemos una obligación legal para distribuirlos, pero esperamos la determinación del poder judicial para proceder o no… Gobierno del Estado tiene textos listos para ser distribuidos de forma complementaria”, añadió.

Te podría interesar: Querétaro disminuye 40 % pobreza extrema: Mauricio Kuri

Mauricio Kuri aseveró que, de manera complementaria, los materiales con los que dispone la entidad se entregarán junto con los libros de texto gratuitos, para las materias de matemáticas, gramática y ciencias sociales, en caso de que el poder judicial los apruebe.

Con esto, Querétaro se suma a los gobiernos de Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León y Coahuila, quienes han determinado no entregar el material educativo de la Secretaría de Educación Pública.

Por otra parte, el Coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, Raúl Iturralde, declaró que, tras haber sido analizados por la comisión de expertos, el contenido de los libros de texto gratuitos de nivel educación básica si se pueden utilizar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí