Anúnciate aquí

Rinde protesta Deyanira Álvarez como delegada de Mujeres en Movimiento de Querétaro

Foto: Redes sociales
Foto: Redes sociales

Deyanira Álvarez reflexionó acerca de las condiciones en las que viven muchas mujeres: desigualdad laboral, violencias y brechas salariales

En el Club de Industriales, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva Delegada de Mujeres en Movimiento de Querétaro, Deyanira Álvarez Vázquez ante la Coordinadora Nacional de Mujeres y diputada federal, Jessica Ortega.

La dirigente a nivel nacional, comentó que Deyanira Álvarez Vázquez representará a todas quienes forman parte de “Mujeres en Movimiento de Querétaro” y marcará la diferencia del quehacer político de las mujeres en los espacios de toma de decisión.

Detalló que a nivel nacional y estatal todavía falta alcanzar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Por ello, reiteró que en Querétaro las mujeres ganan en promedio un 19% menos que los hombres, además, de que solo el 32.2% de la población económicamente activa está conformada por mujeres.

Te podría interesar: Querétaro reconoce a restaurador de arte sacro con medalla de honor

A pesar de estas cifras, señaló que se tiene que motivar para erradicar las desigualdades y violencias para posicionar a Querétaro como un ejemplo para otros estados.

En cambio, durante la toma de protesta Hernández reconoció la importancia de las mujeres en los temas políticos, sin embargo, expuso las problemáticas a las que estas se enfrentan, como trabajar hasta el doble o hasta el triple para que se les considere en la toma de decisiones.

Durante la toma de protesta, estuvo presente la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Nora Amaya Llaca, así como el delegado de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, Cesar Cadena Romero.

Este último, comentó los avances que se han tenido respecto a la participación política de las mujeres en el estado de Querétaro y a nivel nacional, ya que cada vez han abanderado más mujeres las gubernaturas y presidencias municipales.

Sin embargo, reiteró la importancia de prevenir y erradicar todo tipo de violencias que se siguen cometiendo en contra de mujeres.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí