Anúnciate aquí

Ciclo escolar en Querétaro arrancará sin libros de texto de la SEP

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El coordinador de la Usebeq mencionó que al estado ha llegado el 70 por ciento de los libros de texto gratuito y se encuentran almacenados

De acuerdo con el Coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq), Raúl Iturralde Olvera, el estado de Querétaro ya se encuentra con todo en orden para arrancar este nuevo ciclo escolar, pero sin libros de texto.

El funcionario señaló que, hasta este momento, la entidad no ha recibido indicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para distribuir a los estudiantes el material educativo en los planteles de educación básica.

Declaró que la entidad solamente ha recibido el 70 por ciento de los libros de texto y se encuentran almacenados en las bodegas de la Usebeq, a la espera de que la SEP de las indicaciones.

Te podría interesar: 12 posgrados de la UAQ en riesgo de perder la beca CONAHCYT

No obstante, para que los estudiantes no se queden sin material, Iturralde Olvera comentó que ya se tienen listos alrededor de 370 mil cuadernillos de apoyo que se entregarán a los alumnos y maestros de primaria, secundaria y preescolar.

Mencionó que los cuadernillos de apoyo para los alumnos cuentan con un programa bimestral, para mejorar el aprendizaje de la comunidad estudiantil, por otra parte, señaló que se contempla volver a utilizar los libros de texto del ciclo pasado.

Por último, el coordinador de la Usebeq reiteró que será este próximo lunes 28 de agosto que se llevará a cabo la entrega gratuita de los útiles escolares y uniformes deportivos para los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas del estado.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí