Anúnciate aquí

Regreso a clases: 380 mil alumnos vuelven a las aulas el lunes

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Durante la primera semana de éste regreso a clases, se entregarán cuadernillos de apoyo a los más de 300 mil estudiantes

Este lunes 28 de agosto, será el regreso a clases y alrededor de 380 mil alumnos del sistema básico de educación volverán a las aulas, así lo informó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera.

Indicó que las autoridades se encuentran listas para arrancar el nuevo ciclo escolar, pues hasta este momento no se han reportado robos o vandalismo en las escuelas.

“En condiciones, sí. Hemos estado al pendiente. Ya los profesores iniciaron actividades, regresaron el lunes de esta semana a su semana intensiva de capacitación”.

Te podría interesar: Cada escuela decidirá si exige el uso de cubrebocas

También señaló que en la primera semana se hará entrega de 380 mil cuadernillos de apoyo a los estudiantes, distribuidos en dos mil 100 escuelas del estado.

Para el caso de las escuelas de avenida 5 de Febrero, debido a las obras, las autoridades determinaron que se mantendrá la tolerancia de media hora, así como ocurrió en el anterior ciclo escolar.

“Las escuelas que están en torno a la obra se mantienen como concluyeron el ciclo escolar anterior, con una tolerancia de media hora”.

Coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera / Foto: Especial

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí