Anúnciate aquí

Lanza Canacope la herramienta Leobot en Querétaro

Se trata de un proyecto tecnológico para impulsar el comercio en las pequeñas unidades de negocios.

Lanza la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope)  su herramienta “Leobot”, para brindar atención inmediata vía WhatsApp y con la que busca potencializar sus ventas hasta en un 30 por ciento.

De acuerdo con el presidente de la Canacope, Sergio Martínez de León, se trata de un proyecto tecnológico. Para impulsar el comercio en las pequeñas unidades de negocios.

“Hay muchos comercios que no han tenido el interés o no han podido tener algún medio para que puedan empezar a digitalizar sus negocios. Este es un proyecto para poder tener esta herramienta”.

En ese sentido, el empresario reconoció que tan sólo en el 2021 cerraron 2 mil comercios, algunos volvieron a abrir por medio de la diversificación o cambio de giro, pero 250 ya no pudieron abrir y sobrevivieron quienes incursionaron en la digitalización.

“Parte importante de que no hayan podido abrir es porque no pudieron evolucionar con el tema de la pandemia. Recordemos que el 83 por ciento del uso de alguna plataforma tecnológica se detona en la pandemia”.

Y es que de los 35 mil afiliados a Canacope, el 50 por ciento usa las herramientas tecnológicas para aumentar sus ventas, pero aún hay sectores sin ingresar al uso de alguna tecnología.

Al respecto, Natyeli Hernández Rueda, directora de Factor X, precisó que se trata de un asistente virtual de atención inmediata, donde se puede realizar pedidos y cotizaciones de productos

De manera adicional, comentó que el uso de esta herramienta es para los afiliados, con un costo de 50 pesos mensuales y 600 pesos anuales, cuyo objetivo es llegar hasta los 3 mil 500 usuarios.

Con información de Rubén Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí