Anúnciate aquí

IEEQ asignará 19 millones de pesos para proceso electoral

Foto: Especial
Foto: Especial

Por ahora, los consejeros del IEEQ se mantienen en la elaboración del presupuesto del proceso electoral del 2024

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) designará 19 millones de pesos para la preparación y el arranque del proceso electoral del 2024, así lo confirmó la presidente del organismo, Grisel Muñiz Rodríguez.

Aunque por ahora los consejeros continúan con la elaboración del presupuesto para el proceso electoral del siguiente año, de cara a la elección de diputados locales y presidentes municipales de la entidad.

“Estamos trabajando en que el presupuesto sea como siempre lo ha realizado el Instituto, de manera responsable, por supuesto atendiendo a los incrementos que de naturaleza general por el contexto nacional, considerando que se trata de una elección concurrente y esto también genera costos que se tienen que prever”.

Aunque aclaró que por el momento no se ha definido un monto presupuestal para el siguiente año; sin embargo, sí se prevé un incremento en comparación con el presente ejercicio fiscal, debido a las elecciones federales y locales.

Te podría interesar: Querétaro apoya a más de 2 mil personas con seguro de desempleo

Llamadas de promoción

Asimismo, Muñiz Rodríguez aclaró que por las llamadas de promoción en favor de Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lambarri no ha habido alguna denuncia

“No tenemos conocimiento, no ha llegado hasta el momento alguna denuncia o alguna solicitud al respecto, que busque que el Instituto realice alguna oficialía electoral o que dé cuenta de”.

Por ello prefirió no emitir algún pronunciamiento, pues dijo desconocer de qué se tratan las llamadas, las cuales se han realizado en las últimas semanas para promocionar el trabajo de ambos funcionarios estatales.

“No ha llegado y no tenemos conocimiento de una conducta como tal, no ha llegado alguna denuncia ante el Instituto, como áreas técnicas. Tampoco hemos tenido conocimiento de esa situación en particular, por lo que la parte oficiosa o a petición de parte no está ahorita activa por parte del Instituto”.

Adicionalmente, declaró que el Instituto se encuentra abierto para recibir las denuncias correspondientes, en caso de considerarse una conducta indebida; pero agregó, se debe analizar cada caso en lo particular.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí