Anúnciate aquí

Vacunará SESA contra el Virus del Papiloma Humano

La  infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) es una infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente

Vacunará la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro del 11 al 23 de septiembre  contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Con el objetivo de vacunar a las niñas de quinto y sexto de primaria y primer grado de educación secundaria o de 11, 12 y 13 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional. Así como a las niñas que no hayan sido vacunadas en el ciclo escolar pasado.

La meta programada es de aplicar 65 mil 597 dosis para cubrir a las niñas inscritas en las mil 591 primarias y 596 secundarias públicas y privadas, y niñas no escolarizadas. La actividad de vacunación la harán profesionales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El Instituto Mexicano del Seguro Social Ordinario (IMSS). Y Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) en las unidades de salud en el horario correspondientes de cada establecimiento.

Vacunará SESA contra este virus

La  infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) es una infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente. Afectando a más de la mitad de las  mujeres y hombres sexualmente activos en algún momento de sus vidas.

Derivado de la limitada disponibilidad de vacuna contra el VPH  a nivel mundial, es esencial priorizar a la población objetivo considerando el costo efectividad y genere mayor impacto en la salud pública. Es por ello que el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) de la Secretaría de Salud Federal en el año 2022 efectuó la Campaña de mitigación del rezago de esquemas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Se invita a la población a estar pendiente de las actividades que se realizarán en las escuelas, o bien, acudir a su unidad de salud médica más cercana con el formato de consentimiento informado firmado por la madre, padre o tutor el cual debe incluir el CURP de la adolescente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí