Anúnciate aquí

Secretaría de Gobierno beneficiará a 100 personas afectadas por la Notaría 24

Foto: Especial
Foto: Especial

Con anterioridad, la Secretaría de Gobierno ya había beneficiado a 200 personas afectadas por la Notaría 24, ahora ayudarán a 100 personas más

La Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, reveló que en próximos días se beneficiará a otras 100 personas defraudadas por la Notaría Pública 24 en Querétaro.

Con anterioridad, la dependencia estatal ya había beneficiado a 200 personas con escrituración, quienes habían denunciado fraude por parte de la Notaría antes mencionada.

“Estaba ahorita avanzando, no se si la próxima semana, o la otra, entreguemos 100 escrituras más. Escrituras que en su momento no se pagaron los impuestos, no se inscribieron en el Registro Público. Esto nos permitiría hablar de 300 personas las que ya hemos podido atender”.

Sin embargo, la funcionaria aceptó que el programa para beneficiar a estas personas podría continuar, pues se desconoce aún cuántas personas fueron afectadas por la defraudación en la Notaría 24.

Te podría interesar: Se ha reducido en 35 por ciento los accidentes en la autopista 57

“Se va a seguir con esta solicitud, de quien la haga. Por lo pronto, con los recursos para este año y seguramente si hubiera mayor número de personas que se hubieran encontrado en esta situación, de haber sido afectadas habiendo pagado y no contando con los medios para la escrituración, se ampliaría para el siguiente año”.

Por ello, aclaró que la determinación de continuar el siguiente año con el programa de beneficio dependerá de si aparecen más personas afectadas.

“Lo que sí se es que posiblemente esta semana o la otra entreguemos ya 100 nuevas escrituras, que es muy bueno para quienes han estado esperando contar con su título de propiedad”.

De manera adicional, es preciso mencionar que el año pasado se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos, por ello se prevé asignar una cantidad similar en esta ocasión.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí