Anúnciate aquí

Querétaro califica positivamente a su policía estatal: INEGI

La encuesta reflejó un aumento en percepción de desempeño efectivo. / Archivo
La encuesta reflejó un aumento en percepción de desempeño efectivo. / Archivo

La ENVIPE generada por INEGI, señaló que Querétaro califica favorablemente el desempeño de su policía estatal

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2023, generada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); indicó que el trabajo que la Policía Estatal (POES) de Querétaro desempeña para defender las calles se refleja en seguridad para la ciudadanía. De este modo, arrojó un aumento en la percepción de desempeño efectivo y una reducción en la percepción de corrupción.

El 72.7 por ciento de la población, identifica a POES en las calles. Así como a través de las acciones que ejecuta para abonar al orden público y la tranquilidad. A su vez, 65 por ciento de los habitantes perciben disposición del personal estatal para ayudar en situaciones que precisan actitud de servicio.

Te podría interesar: Clima en Querétaro para este 11 de septiembre: sin probabilidad de lluvias

Con respecto a la anualidad pasada, aumentó 2.8 puntos en cuanto a la consideración del eficiente desempeño de los efectivos estatales. Esto en las intervenciones que llevan a cabo para proteger a las familias en Querétaro.

Más de la mitad de los queretanos, 59.7 por ciento confía en la corporación. En consecuencia, se refleja en la disminución de tres puntos en percepción de corrupción; en comparación del año inmediato anterior. 

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí