Anúnciate aquí

Solicitan construcción del hospital psiquiátrico en Querétaro

En mayo del 2022 la Ley General de Salud estableció que en el país ya no se van a construir hospitales psiquiátricos

Solicitan por segunda ocasión,  al gobernador, Mauricio Kuri González, así como a los presidentes municipal, senadores y empresas privadas que se pueda construir un hospital psiquiátrico en el estado

“Pedirle al gobernador, a presidente municipal, a nuestros diputados, a nuestros senadores por Querétaro, a empresas privadas que se enfoquen en la salud mental de nuestro estado. Que vean la manera de cómo se puede construir o hacer aquí un hospital psiquiátrico para estas personas”, dijo, José Alejandro Arteaga Lozano.

Solicitan atender la salud mental

Explicó que a inicios de la administración, Kuri González prometió que se donaría un terreno para la construcción de un hospital psiquiátrico. El cual estaría localizado en el antiguo Hospital General. Sin embargo, expresó que dicho predio fue entregado a otra institución.

Ante esto, comentó que han estado buscando tener un acercamiento con el gobernador. Sin embargo solamente han sido atendidos por trabajadores de la subsecretaría de gobierno del municipio de Querétaro.

La falta de un hospital psiquiátrico, ha afectado a los padres y madres que tienen un familiar que vive con una enfermedad de salud mental en el estado de Querétaro.

Necesitan internar a familiares

María Dolores Arteaga Lozano comentó que, ante la falta de una instancia para que puedan ser internados sus familiares. Han tenido que trasladarlos a otros estados como Guanajuato, Ciudad de México y San Luis Potosí.

Además del gasto en las estancias y traslados, expresó que les afecta el tiempo que destinan para que a sus familiares los atiendan. Así como los esfuerzos que realizan para poder llevarlos.

A pesar de la solicitud que hacen familiares, fue durante el mes de mayo del 2022 cuando Ley General de Salud estableció que en el país ya no se van a construir hospitales psiquiátricos y los que existen tendrán que convertirse en centros ambulatorios y hospitales generales.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí