Anúnciate aquí

Apagones en Querétaro, por falta de inversión federal: Mauricio Kuri

El mandatario estatal aseguró que no se debió al robo de cableado. / Cuartoscuro
El mandatario estatal aseguró que no se debió al robo de cableado. / Cuartoscuro

Mauricio Kuri remarcó que los apagones en Querétaro del fin de semana pasado, derivaron en la falta de inversión federal

Con respecto a los apagones en Querétaro ocurridos el fin de semana pasado; que afectaron colonias en el Centro Histórico, Mauricio Kuri, gobernador del estado, señaló que es a causa de la carente inversión federal.

“Hay que decir las cosas como son. La gran mayoría de la falta de energía eléctrica se debió a que se sobrecalentaron las líneas por una falta de inversión federal”, recalcó.

Te podría interesar: Clima en Querétaro para este 18 de septiembre: chubascos aislados

El mandatario estatal apuntó que no se debió al robo de cableado; de modo que no pretende que se desvíe la atención de que la problemática de los apagones en Querétaro ese fin de semana es responsabilidad federal.

Por lo tanto, descartó afectaciones por robo en el estado. 

Querétaro debe ser ejemplo para candidatos presidenciales: Mauricio Kuri

De igual modo, el gobernador mencionó, en el marco del proceso electoral, que quienes encabecen las candidaturas deben procurar la unión del país. Así como tomar como referente a Querétaro con respecto a lo que se debe hacer a nivel nacional.

“Las dos precandidatas casi candidatas encontrarán el ejemplo de lo que deben hacer en Querétaro; espero que las dos tomen al estado como un ejemplo de lo que debe ser el país”, refirió.

En consecuencia, externó que la entidad debe ser tomada como referente; toda vez que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez procuren la unión de la sociedad mexicana.

“Necesitamos unión y los primeros que debemos poner el ejemplo, somos los que gobernamos”, destacó.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí