Anúnciate aquí

Dejan fiestas patrias 60 mdp a restaurantes en Querétaro

Los antojitos mexicanos fueron los más pedidos en los restaurantes/Foto: Cuartoscuro
Los antojitos mexicanos fueron los más pedidos en los restaurantes/Foto: Cuartoscuro

Como parte de los festejos por el Grito de Independencia, la Canirac reportó una recuperación total de las ventas tras la pandemia de COVID-19

Mextli Moreno

Como parte de los festejos del Grito de Independencia, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro reportó una derrama económica de 60 millones de pesos, comentó su titular, Rosalinda Hernández Rosiles.

Desde el 14 hasta el 17 de septiembre, los restaurantes en el estado de Querétaro tuvieron un incremento en sus ventas, principalmente los que están ubicados en el Centro Histórico y en las plazas comerciales.

“Fue un fin de semana un poquito largo; eso nos favoreció bastante al gremio, puesto que alcanzamos una derrama económica de los 60 millones de pesos, porque tuvimos mucho turista en Querétaro. Los restaurantes que se encuentran en el Centro Histórico realmente (fueron) beneficiados todos ellos y los de las plazas comerciales”, expresó.

La titular de la Canirac en Querétaro mencionó que, durante los festejos del Grito de Independencia, hubo un boleto promedio desde 500 pesos hasta 2 mil pesos; asimismo, hubo paquetes que incluían música en vivo y unos mariachis.

“De viernes a sábado, con un cheque promedio de los platillos de los 500 pesos a los 2 mil pesos; el comensal escogía donde deseaba ir, con muchos paquetes, música en vivo, mariachi y todo lo que conlleva la fiesta mexicana”, dijo.

Además, detalló que los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Querétaro ya se preparan para las próximas festividades como el Día de Muertos y Navidad.

“Siempre con preparaciones previas ajustándonos a todo lo que vamos a tener, preparándonos para noviembre, el Día de Muertos, y más que listos para recibir las fiestas decembrinas que, para nosotros, es un mes muy bueno del año”, indicó.

Recuperación a nivel nacional

La Canirac indicó en días pasados que se esperaba una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos entre todos los afiliados de la Cámara en todo el territorio nacional. Entre los estados más beneficiados, según lo que se pronosticó, están la Ciudad de México, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí