Anúnciate aquí

Realizan Asesoraton en la Universidad Autónoma de Querétaro

Teresa García Gasca recalcó que en este ejercicio participan colectivas, abogadas, equipos jurídicos para brindar asesorías gratuitas

Realizan en la explanada de la Universidad Autónoma de Querétaro el Asesoraton, un espacio de atención a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia. A través del asesoramiento de instancias, colectivas feministas y autoridades.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca recalcó que en este ejercicio estuvieron participando colectivas, abogadas, equipos jurídicos. Con la finalidad de brindar asesorías gratuitas a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia.

Realizan consultas

“Interesados en brindar este servicio tan importante que tiene que ver con el cierre de brechas de género porque finalmente el que las mujeres no tengan acceso a la justicia. Que no sepan a que instancia acercarse. Resulta un cierre de brechas que tenemos en el estado”, dijo.

En este sentido, refirió que en la entidad se cuentan con cifras altas respecto a la incidencia de violencia de género.

“Poder brindarle a la mujer espacios de escucha , de asesoría y acompañamiento en términos de violencia familiar, pensiones alimenticias, violencia digital , de violencia vicaria u otros temas de violencia. Nos permite fortalecer la cultura de la denuncia”, comentó.

Fueron más de 30 organizaciones que estuvieron brindando asesorías en la explanada de rectora, en las cuales también participaron instituciones como la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes. Así como el centro de Justicia para las Mujeres y el Instituto Queretano de las Mujeres.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí