Anúnciate aquí

Aeropuerto de Querétaro añade dos destinos internacionales

Ambos vuelos empezarán a operar en 2024. / Especial
Ambos vuelos empezarán a operar en 2024. / Especial

Para abonar a la conectividad del estado con el mundo, el Aeropuerto de Querétaro incorporará dos destinos internacionales

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero; confirmó que desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) se adhieren dos nuevas rutas internacionales. Estas serán a Atlanta y Detroit, las cuáles comenzarán en el primer trimestre de 2024 con una frecuencia diaria directa.

El funcionario comentó que Detroit, es un destino de alto interés empresarial; además de uno de los pilares más importantes del país en cuanto a la industria automotriz. En cambio, Atlanta representa un HUB Internacional de Delta. Una de las principales líneas aéreas de Estados Unidos. Ambas rutas facilitan la conectividad intercontinental saliendo desde el Aeropuerto de Querétaro.

Te podría interesar: Inicia PAN cónclave en Querétaro

Asimismo, dijo que el AIQ sigue reforzando su compromiso de ofrecer a los usuarios una variedad más amplia de destinos y opciones de vuelo nacionales e internacionales. De este modo, abonando a la meta de llevar más de Querétaro al mundo; al tiempo que detonan el crecimiento económico y turístico de la región.

Por otra parte, la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado; aseguró que una de las principales características que debe tener un destino turístico competitivo a nivel global, es la conectividad. Por ende, la apertura de dichos vuelos, permite a la entidad llegar a nuevos mercados internacionales. Así como acercar la posibilidad de atraer un mayor número de turistas extranjeros.

“Estas nuevas rutas, no sólo nos permiten llegar con más fuerza a nuestro principal mercado emisor de turistas internacionales, como lo es Estados Unidos. También nos permite acercar Querétaro a destinos de Europa y Asia. Gracias a la interconexión que tienen los aeropuertos de Atlanta y Detroit”, finalizó Vega.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí