Anúnciate aquí

Descartan retraso en discusión de la jornada laboral

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Descartan que haya un retraso para realizar la discusión dela reforma para reducir la jornada laboral en México

A pesar de que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados notificó que se convocaría a un parlamento abierto para discutir la reforma para reducir la jornada laboral, el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional, Jorge Romero puntualizó que dichas acciones no van a retrasar la discusión de la jornada laboral en el país.

Durante el parlamento abierto, se buscaría generar un diálogo con los diferentes sectores como las pequeñas y las medianas empresas, quienes han sido las que han manifestado su preocupación ante la reforma.

En este sentido, Romero expresó que el parlamento abierto será una herramienta en las que se podrán dialogar con todas las fuerzas; además, descartó que haya interés de algún partido de querer echarla para atrás.

Te podría interesar: Realiza SEDESU Foro de Ordenamiento Ecológico 2023

“No es una decisión de retraso, es que en la Junta de Coordinación Política nos tenemos que poner de acuerdo todas las fuerzas y en eso es en lo que estamos. Por lo pronto, no hay ninguna presión por parte de ningún grupo para sacarla adelante y mucho menos del grupo mayoritario que es el que la redactó”.

A la fecha, señaló que las diferentes bancadas de los partidos políticos han mostrado su disposición de discutir la reforma al artículo 123 constitucional, sin embargo  el grupo mayoritario todavía no solicita que esta sea votada.

“Yo espero que sí, es algo que vamos agendar tarde o temprano, pero quien la redactó que es el grupo  mayoritario no nos pide formalmente votarla”, expresó.

Actualmente, en México un trabajador labora un promedio de las 48 horas a la semana u descansa un día por seis de trabajo, por lo que la reforma implicaría una reducción de la jornada a 40 horas y a dos días de descanso de manera obligatoria.

Con información  de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí