Anúnciate aquí

SESEQ detectó un brote de dengue en Peñamiller

Titular de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón / Foto: Especial
Titular de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón / Foto: Especial

La Secretaría de Salud de Querétaro realiza acciones para contener la propagación del dengue en la demarcación

En Peñamiller, la Secretaría de Salud en el estado detectó un brote de dengue con al menos 15 personas contagiadas de esta enfermedad.

La titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, recordó que en total se han detectado en Querétaro 17 casos de dengue en la temporada, los otros dos se ubican en el municipio de El Marqués.

“Un brote que tenemos en Peñamiller, en una comunidad de Peñamiller, que fue una persona que salió de su comunidad y al regresar venía con el padecimiento. Peñamiller es una zona de riesgo, donde tenemos identificada la presencia del vector”.

Te podría interesar: Tras la pandemia, AIQ eleva 30% de pasajeros

Sin embargo, en todos los casos los síntomas han sido sólo fiebre y en ninguno ha habido complicaciones médicas; aunque la dependencia ya inició acciones de contención.

Parte de las acciones preventivas, consisten en fumigación, control de recipientes, colocación de larvicidas en los depósitos de agua, así como recorridos por la comunidad, pues no se descartan más casos en los próximos días.

“Seguimos con la vigilancia epidemiológica, pues hay zonas de riesgo, la zona norte del estado, Peñamiller, Corregidora y Querétaro. Seguimos trabajando todo el año, no sólo en este tiempo, que aunque las lluvias no nos han favorecido tanto, pero sí ha habido algunas lluvias y esto permite que haya depósitos de agua donde el mosquito se puede reproducir”.

Finalmente recomendó mantener las preocupaciones necesarias para evitar la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí