Anúnciate aquí

Marco del Prete busca decretar dos nuevas áreas naturales protegidas

Se concretó el decretó de Peña Colorado como área natural protegida, luego de varios años de gestiones con el gobierno federal

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), reveló que todavía hay dos áreas naturales protegidas pendientes de decreto para esta administración estatal.

Aunque son superficies pequeñas, precisó, se trata de zonas ubicadas en Huimilpan y Tequisquiapan, las cuales sumarán a los espacios protegidos en el estado.

“Son dos áreas naturales protegidas que son voluntarias. Una es en Tequisquiapan y otra es en Huimilpan. Son superficies chiquitas, pero que al fin y al cabo son áreas naturales que servirán de protección para nuestro medio ambiente”, precisó.

Marco del Prete busca más decretos

Y es que apenas este 2023 se concretó el decretó de Peña Colorado como área natural protegida, luego de varios años de gestiones con el gobierno federal y con los propietarios de las tierras.

De acuerdo con el funcionario, tanto Peña Colorado como los nuevos proyectos de áreas naturales ayudarán a sumar al 40 por ciento del territorio protegido, proyectado para el mediano plazo.

“Todo suma, todavía falta un poquito, nos faltarían una 800 hectáreas para llegar al 40 por ciento. Estas son unas 20 o 30 hectáreas. Son voluntarias , y es algo que nos satisface mucho, es que los propietarios, que dicen: quiero participar en la protección del territorio”.

Cabe mencionar que actualmente en Querétaro hay más de 400 hectáreas decretadas como zonas protegidas, cuyo objetivo es llegar a las 800 hectáreas.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí