Anúnciate aquí

Crean estrategia interinstitucional contra la violencia política de género

Foto: Especial
Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado, el Tribunal Electoral del Estado y el Poder Judicial, firmaron el convenio contra la violencia política de género

Con el propósito de erradicar la violencia política de género, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro y el Poder Judicial del Estado firmaron un convenio de colaboración.

El propósito de este trabajo interinstitucional es compartir información sobre casos en los que una persona sea sancionada por violencia política contra una mujer en razón de género, para mantener actualizado los registros nacionales y estatales correspondientes.

Por su parte, la Consejera Presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, aseveró que los esfuerzos realizados por las tres instituciones suman al desarrollo del Proceso Electoral Local 2023 – 2024.

Te podría interesar: Enfermería pide cuentas a la rectora de la UAQ

“La coordinación de las instituciones manda un mensaje contundente a la ciudadanía de Querétaro de que habrá cero tolerancias a la violencia política contra las mujeres, como lo mandata la normatividad vigente”, aseveró.

Asimismo, el Magistrado Presidente del TEEQ, Ricardo Gutiérrez, mencionó que este convenio es ejemplo del compromiso institucional para erradicar la violencia política de género y cualquier otro tipo de discriminación contra la mujer.

Es de suma trascendencia poder firmar este convenio con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, que nos permitirá impactar en nuestras resoluciones la protección a todas las mujeres”, señaló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí