Anúnciate aquí

Recibe personal docente capacitación sobre primeros auxilios

Con esta estrategia se busca crear entornos más seguros para las y los alumnos

Recibe capacitación en materia de primeros auxilios unos mil 222 docentes de 75 planteles. Esto n la finalidad de promover la cultura de la prevención en las escuelas. Así como dotar de las habilidades y los conocimientos necesarios para actuar ante situaciones de emergencia durante la jornada escolar.

El coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, destacó que con esta estrategia se busca crear entornos más seguros para las y los alumnos y el personal directivo y docente de las comunidades escolares; además de reforzar los protocolos para llevar a cabo brigadas dentro de las instituciones que definan e identifiquen los tipos de actividades y medidas de seguridad a considerar en los centros educativos.

Recibe capacitación para atender emergencias

“La capacitación en primeros auxilios es una herramienta esencial para que las y los docentes actúen de manera efectiva en caso de que se presente algún incidente en las escuelas; además de proporcionarles a las y los maestros las habilidades necesarias para aprender a brindar ayuda inmediata, lo que también contribuye a crear y prevenir un entorno más seguro para las y los estudiantes”, recalcó.

Los temas desarrollados en la capacitación fueron: Diseño de simulacros y evacuación de escuelas, impartido a 153 docentes en seis planteles; Identificación y manejo de animales de ponzoña en las escuelas, en el cual se capacitó a 49 maestras y maestros en tres centros educativos; Prevención de accidentes y primeros auxilios, que involucró a 966 profesoras y profesores en 63 instituciones; así como Prevención y combate de incendios, que se impartió a 54 educadoras y educadores de tres planteles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí