Anúnciate aquí

Avanza ‘Marcha por el Agua’, mañana llegan a Plaza de Armas

Foto: Especial
Foto: Especial

Más de 300 personas de diferentes municipios se sumaron a la ‘Marcha por el Agua’ que partió de Maconí, Cadereyta

Se cumplieron cuatro días de la ‘Marcha por el Agua’, que partió el pasado 20 de octubre de la comunidad de Maconí, municipio de Cadereyta de Montes, y que llega este martes a Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.

Durante el recorrido, habitantes de otras localidades de diferentes municipios se han sumado a la protesta que busca que las autoridades generen infraestructura que garantice el servicio de agua potable.

Alejandro Ortiz Arteaga, comisario ejidal, recordó que en 2007 se firmó un convenio con el Gobierno del Estado, en el que se comprometían a garantizar el servicio para la comunidad de Maconí, sin embargo, a más de 17 años, solo dos mil de 5 mil habitantes tienen servicio.

Te podría interesar: Sin permisos, carreras parejeras de caballos en Querétaro: Guadalupe Murguía

“Esta marcha es por el agua, nosotros tenemos 21 localidades y la mayoría no tiene agua; el principal objetivo es que se les dé agua, pero también necesitamos obras, (porque) hay ranchos que no tienen luz, ni carreteras”, explicó.

El comisario ejidal mencionó que, antes de la marcha, hubo al menos cinco mesas de diálogo con autoridades estatales, sin embargo, recibieron agresiones, dijo, en un operativo de cerca de 200 policías, con algunos binomios caninos. Dicha acción fue detonante para organizar la marcha.

Alejandro Ortiz aseguró que no tienen ninguna intención de parar la distribución de agua que llega a la zona metropolitana, como han asegurado algunos funcionarios del PAN, sino que una parte del agua extraída para el Acueducto II les ayude a las localidades de la zona a tener servicio.

Este lunes, el contingente atraviesa territorio del municipio de Colón y se estima que el martes llegarán a las 14:00 horas al Centro Histórico de la capital.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí