Anúnciate aquí

Erradicarán venta ilegal de alcohol en Querétaro

Erradicarán venta ilegal de alcohol/Foto: Cuartoscuro
Erradicarán venta ilegal de alcohol/Foto: Cuartoscuro

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, autoridades de Querétaro instalarán puntos de revisión en sitios turísticos para evitar la venta ilegal de alcohol

Para evitar la venta ilegal de alcohol en los diversos eventos y sitios turísticos, con motivo de Día de Muertos, la autoridad estatal anunció una serie de operativos de revisión.

Martín Arango García, subsecretario del Gobierno del estado, informó que la finalidad es evitar que se realicen actividades sin los debidos permisos y que haya venta ilegal de alcohol. 

“Lo cierto es que montaremos un operativo especial de Día de Muertos en los principales puntos turísticos en el área especial de alcoholes de Gobierno del estado con la finalidad a sabiendas de los permisos que se hayan extendido”.

Por el momento no han llegado solicitudes para que expidan permiso de ventas para estos eventos.

“El permiso se otorga a los eventos, es decir, por ejemplo, un concierto debe estar precedido de la tramitación de un permiso, que es un acto que se realiza por única ocasión a diferencia de la licencia; para festividades en Día de Muertos, quienes deseen hacer la venta, deben acudir a los municipios a tramitar el permiso”.

Posteriormente, dijo, los municipios deben ser los responsables de realizar el tramite correspondiente para obtener el permiso de venta de alcohol por ese evento.

“Para el funcionamiento de la actividad que deseen y en un segundo evento, el municipio debe remitirle al estado, a los interesados para que tramiten”.

Sin permisos, carreras parejeras

La titular de la Secretaría de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que las carreras parejeras de caballos que se efectúan en diversos municipios ocurren de manera clandestina y además carecen de algún permiso municipal, estatal o federal.

Destacó que existe una serie de irregularidades en este tipo de eventos, ya que existen diversas faltas administrativas que sancionan los diferentes niveles de Gobierno.

Lo anterior se debe a que carecen de los permisos municipales para la realización de espectáculos.

Mientras que a nivel estatal no cuentan con el permiso de venta de alcohol y finalmente, al realizar apuestas, se trata de una competencia federal.

¡Sigue la cuenta de AD en Twitter!

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí