Anúnciate aquí

Aprueban actualización de Tabla de Valores más baja en 5 años

Isaac Jiménez Herrera, señaló que dicha decisión responde a la obligación que tiene el H. Ayuntamiento de salvaguardar el patrimonio

Aprueban Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro la propuesta relativa a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2024, que reconoce una actualización de entre el 3 y 4 por ciento, la más baja en los últimos cinco años de la administración del Alcalde Luis Nava, y que además se ubica por debajo de los niveles de inflación y no implicará incremento al impuesto predial del siguiente año.

Por otra parte, en los asuntos de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, las y los Regidores autorizaron la puesta en marcha, operación, administración y mantenimiento del Centro de Innovación y Tecnología Creativa, BLOQUE del Municipio de Querétaro, que a través de una serie de medidas se busca garantizar que su operación, administración y mantenimiento fortalezca los objetivos para los que fue creado desde un enfoque sustentable, incluyente e innovador.

Aprueban en Sesión

Además aprobó el Acuerdo que autoriza la modificación de su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 22 de enero del año 2022, en el punto cuarto, apartado I, inciso b) de la orden del día. Así como la donación del predio propiedad municipal identificado con clave catastral 14 01 001 28 467 233, Delegación Municipal Félix Osores Sotomayor a favor del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro.

En temas de la Comisión de Gobernación, aprobó el acuerdo por el que se ratifica la designación de la Oficial del Registro Civil del Municipio de Querétaro, Aidali Juanita Rivera Guillén, quien cuenta con licenciatura en derecho y una trayectoria de más de siete años de experiencia al interior del área.

Por cuanto ve a las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Desarrollo Urbano y Ecología aprobó el Acuerdo por el que se autoriza la enajenación onerosa mediante venta directa del micro lote propiedad municipal, colindante con el predio ubicado en calle Ónix; Fraccionamiento Satélite, delegación municipal Félix Osores Sotomayor. Así como el Acuerdo por el que se autoriza la modificación de su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada en fecha 25 de octubre de 2022 en el punto 4, apartado II, inciso 2 de la orden del día.

Entregan informe

Finalmente, en esta Sesión Ordinaria de Cabildo entregó a las y los Regidores, el Informe de Actividades y Resultados del Instituto Municipal de Planeación, correspondiente al periodo comprendido del primero de julio al 31 de agosto del 2023, así como el Informe Trimestral de Actividades del Sistema Municipal DIF Querétaro del periodo comprendido entre el primero de julio al 30 de septiembre.

Al respecto, el Regidor por el Partido Acción Nacional, Isaac Jiménez Herrera, señaló que dicha decisión responde a la obligación que tiene el H. Ayuntamiento de Querétaro de salvaguardar el patrimonio de los queretanos al no decidir de manera unilateral su valor, sino que es el propio mercado quien lo determina; mientras que el Municipio de Querétaro, como lo señaló previamente el Alcalde Luis Nava, mantiene su postura de tasa cero en lo que refiere al incremento del predial.

Por su parte, la Regidora del Partido Revolucionario Institucional, María Alemán Muñoz Castillo, confirmó que las Tablas de Valores se rigen de acuerdo a parámetros nacionales, por lo que con la decisión tomada este día, el H. Ayuntamiento de Querétaro beneficia a las familias que con esfuerzo diario buscan que su patrimonio adquiera mayor valor con el paso de los años y sin que ello se refleje en un aumento a sus impuestos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí