Anúnciate aquí

Gobierno destina 7 mdp para atender la escasez de agua en el estado

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El vocal ejecutivo de la CEA comentó que gobierno del estado cuenta con una bolsa de 7 millones de pesos para atender escasez de agua

A pesar de que habitantes de la comunidad de Maconí convocaron a marchar en defensa del agua, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy confirmó que se han realizado mesas de trabajo con los habitantes, además de que se cuenta con un recurso para atender la problemática.

Son un total de 7 millones de pesos en recursos que designó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, de los cuales destacó que también serán empleados para electrificación y la construcción de caminos.

“Hay una bolsa que asignó el gobernador (…) una cantidad de siete millones de pesos para toda la zona, no solo son temas de agua, son temas de camino, de electrificación”, expresó.

Te podría interesar: ‘Marcha por el Agua’ llega a Plaza de Armas

Por otro lado, reiteró que desde la Comisión Estatal de Aguas respetarán la protesta en donde más de 400 habitantes de la comunidad de Maconí y de los 18 municipios se han sumado para exigir el suministro de agua en sus hogares.

“Respetamos todas las opiniones, es muy válido el tema de protestar por un tema agua. Estamos trabajando con las comunidades de Maconi y yo creo que todo mundo es libre expresarse de la forma en que mejor convenga, siempre y cuando sea pacífica”, dijo.

A la fecha, comentó que desde la Comisión Estatal de Aguas han tenido reuniones de trabajo con los habitantes de Maconí con quienes se comprometieron a colocar tanques y bombas en las zonas más afectadas.

“Hemos tenido nuevas mesas de trabajo con la gente de Maconí, de hecho, estuvimos allá hace dos semanas que estuvo el gobernador en donde hizo compromisos, se hicieron acuerdos y estos se están cumpliendo”, comentó.

Actualmente están colocando una bomba y tanques en otras comunidades, no solamente en la comunidad de Cadereyta, sino también en Pinal de Amoles y la sierra queretana, donde anteriormente no había agua en 23 comunidades”.

“El punto de Cadereyta es uno en todo el universo del estado y obviamente garantizar el derecho humano del agua es una prioridad de la CEA y el gobernador”, enfatizó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí