Anúnciate aquí

Se disparan los casos de dengue en Querétaro

En poco más de 15 días los casos pasaron a más del doble. / iStock
En poco más de 15 días los casos pasaron a más del doble. / iStock

El número de casos de dengue en el estado de Querétaro han aumentado en poco más de 15 días; hay 38 casos en la entidad

En poco más de 15 días el número de casos de dengue se han disparado en el estado de Querétaro. Actualmente, hay 38 personas confirmadas con la enfermedad.

De acuerdo con el panorama epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, en la semana 39 había 17 casos confirmados en la entidad.

Te podría interesar: Querétaro reporta niveles de sequía extremos

Y es que en su momento la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; había señalado que de los 17 casos, 15 eran de un brote detectado en Peñamiller.

En ese sentido, Peñamiller continúa como el municipio con más casos, con 31. Seguido de El Marqués con cinco confirmados y Querétaro con dos.

Mientras que para la semana 40 el número era de 23 casos. Sin embargo, en la presente semana, 41, los casos se han disparado hasta llegar a los 38.

En ese sentido, la incidencia de casos en el estado, de acuerdo con el panorama epidemiológico, es de 1.59 por ciento por cada 100 mil habitantes 

Hasta el momento, no se han presentado decesos a causa de esta enfermedad. Aunque tampoco el año pasado hubo defunciones.

Adicionalmente, es preciso mencionar que a nivel nacional ya hay 18 mil 778 casos de dengue. El primer lugar lo ocupa Veracruz con 5 mil 271 y Yucatán con 3 mil 552 confirmados.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí