Anúnciate aquí

Suspenden clases en la UAQ por supuestas amenazas

Facebook (@uaq.mx)
Facebook (@uaq.mx)

Mediante un comunicado, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, informó que se tomó la decisión de suspender clases

Los días 30 y 31 de octubre se suspenden clases en los campus metropolitanos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), al darse a conocer que se recibieron mensajes amenazantes.

A través de un comunicado firmado por la rectora Teresa García Gasca, se informó de esta decisión y, se afirma, que ya se hizo del conocimiento de las autoridades correspondientes para investigar sobre el caso.

“Se hace de su conocimiento que se encontraron mensajes amenazantes el viernes pasado en una Facultad de Centro Universitario. La seguridad de nuestras y nuestros universitarios es prioritaria, por ello se han iniciado las investigaciones con las autoridades correspondientes, así como acciones de prevención inmediata”.

Te podría interesar: Luis Nava encabeza diálogo y convivencia con vecinos de Rancho Bellavista

En el texto, se agrega que los días 30 y 31 de octubre no habrá clases presenciales en Centro Universitario, campus Centro, Aeropuerto, Juriquilla, La Capilla, Corregidora, Planteles Norte, Sur y Bicentenario, de manera que las actividades serán virtuales.

“Las actividades en el resto de los campus y planteles se llevarán a cabo normalmente. Estaremos informando sobre el desarrollo de la investigación para poder retomar actividades normales el lunes 6 de noviembre”.

Elecciones de la UAQ

Este lunes, están programada la sesión extraordinaria de Consejo Universitario, en donde se desahogarán los votos representativos de la elección del pasado viernes.

De acuerdo con las autoridades universitarias, las sesiones programadas “se efectuarán bajo las condiciones de seguridad suficientes”.

Se informó que se están haciendo ajustes en la organización de dicha sesión.

La UAQ confirmó que ya trabajan con la subsecretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y con la Policía Estatal; mañana (lunes) se acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar la denuncia correspondiente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí