Anúnciate aquí

Canaco anuncia MaryJob, un bot para anunciar sus vacantes

Foto: Especial
Foto: Especial

La Cámara Nacional de Comercio en Querétaro anunció la herramienta ‘MaryJob’ un bot que permitirá a las empresas dar a conocer sus vacantes

Ante la dificultad para conseguir un empleo, la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro llevó a cabo el lanzamiento de ‘MaryJob’ un bot que les servirá a las empresas con una herramienta en donde subir sus vacantes, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

“Anunciamos una herramienta que se llama “Maryjob”; es una herramienta digital que busca a través de una plataforma de WhatsApp vincular vacantes con prospectos que estén buscando un empleo”, dijo.

Existe un rango de entre seis y siete semanas que es el tiempo que se tarda una persona para encontrar un empleo, mientras que las empresas empleadoras pueden tardar hasta mes y medio en encontrar el perfil más adecuado.

Te podría interesar: Luis Nava entrega automóvil a ganadora del sorteo de Carrera Nocturna 2023

Explicó que esto se debe a la gran fuente de información que existe respecto a ofertas de empleo, las cuales retrasan los procesos para poder encontrar el perfil o la vacante ideal.

“Con esto, lo que estamos haciendo es que vamos a brindarles un bot a todas las empresas que forman parte de la Cámara para que puedan estar subiendo, mediante una herramienta de código QR, las vacantes que puedan estar teniendo”, dijo.

Canaco presenta MaryJob
Foto: Especial

A través de código QR, las personas podrán subir su currículum, un video promocional y la información que se solicite por parte de la empresa. Con ello, reiteró que se buscan acortar los procesos, para que las vacantes puedan ser cubiertas en una semana.

Con la herramienta, se busca beneficiar a las más de 20 mil unidades económicas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, por lo que, en una primera etapa iniciará con las 20 empresas que más vacantes generan en la Canaco.

Además, la herramienta ‘MaryJob’ brindará información para identificar las áreas de oportunidad que tenga el sector de trabajadores en cuanto a capacitaciones y certificaciones.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí