Anúnciate aquí

Mauricio Kuri alista reunión con AMLO sobre agua y electricidad

Está pendiente la fecha y el lugar. / Twitter (@makugo)
Está pendiente la fecha y el lugar. / Twitter (@makugo)

Para abordar temas de abastecimiento de agua y energía eléctrica en el estado, Mauricio Kuri alista reunión con AMLO

Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, expuso que ya se alista la reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador AMLO”. 

Ello después de que López Obrador señaló este martes en conferencia de prensa que tiene una visita pendiente a la entidad. 

Te podría interesar: Apagón de Juriquilla por incendio en subestación de CFE

De igual forma, el mandatario estatal comentó que los temas que abordarán en dicha reunión con AMLO será el proyecto del Acueducto III; avances que tienen con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Así como para tratar el tema de la energía eléctrica en la entidad.

“Estamos viendo y estamos trabajando súper cerca con (Comisión Federal de Electricidad) CFE y Conagua. Espero noticias pronto, este mismo mes. El otro tema que tenemos importante es el tema de energía”, comentó.

Al mismo tiempo, Mauricio Kuri externó que este martes dialogó con la secretaria del jefe del Ejecutivo y está pendiente la fecha de la reunión; misma que está por definirse si será en Querétaro o en la Ciudad de México.

“Hablé ayer con su secretaria y estamos esperando que nos dé la reunión. Aquí (en Querétaro) o en (Ciudad de) México. Donde el señor presidente disponga”, agregó el gobernador.

Explosión de subestación de CFE por falta de infraestructura: Mauricio Kuri

Una explosión e incendio en la subestación de la CFE en Juriquilla dejó sin luz a varios fraccionamientos y comunidades aledañas a la zona norte de la capital queretana.

“Cuerpos de emergencias atienden reporte de incendio en subestación de energía eléctrica de la CFE en Juriquilla. Al arribo del personal, se presenta la quema de un transformador y tres interruptores. Sin encontrar fuego activo en el lugar ni registro de personas lesionadas”, publicó la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro en redes sociales.

Al respecto, Mauricio Kuri señaló que la explosión en la estación se debió a fallas en la infraestructura de las instalaciones. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí