Anúnciate aquí

Se mantiene sequía en Querétaro

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Durante la segunda quincena de octubre, la entidad sigue reportando niveles de sequía en el 100% de su territorio, informó la Conagua

En la segunda quincena de octubre del 2023, la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) reportó que el 100 por ciento del territorio queretano reportó niveles de sequía desde la moderada hasta la sequía excepcional.

Con base en cifras del monitor de sequía de México, hasta el corte del mes de octubre, este problema se mantiene en el estado de Querétaro: por lo menos 10 de los 18 municipios se encuentran en niveles de sequía severos.

La Conagua reportó que el 33 por ciento del territorio queretano se mantuvo en niveles de sequía moderada, el 23.8 por ciento a nivel severo, el 54.3 por ciento en extremo y finalmente el 18.6 por ciento del territorio con sequía excepcional.

Te podría interesar: Buen Fin 2023 en Querétaro tendrá descuentos de hasta el 40 %

Por lo tanto, Querétaro es uno de los siete estados que a nivel nacional reportan el 100 por ciento de su territorio con niveles de sequía, como es el caso de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y San Luis Potosí.

A nivel nacional, mil 614 municipios se reportan con afectación, de los cuales 461 se mantienen en niveles anormalmente secos y 396 no reportan reportan afectaciones mayores; es decir el 22.24 por ciento del territorio.

Por su parte, las cuencas con mayor afectación en el país fueron la noreste, las Cuencas Centrales del Norte, el Golfo Norte, el Río Bravo, la Península de Yucatán, el Pacífico Norte y el Golfo Centro.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí