Anúnciate aquí

10 por ciento de las empresas adelantarán aguinaldo este Buen Fin

Presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo / Foto: Especial
Presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo / Foto: Especial

Al menos el 10 por ciento de las empresas en Querétaro adelantarán el aguinaldo para incentivar el consumo este Buen Fin

El presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, reconoció que el 10 por ciento de las empresas afiliadas adelantarán el aguinaldo a sus empleados con motivo del Buen Fin.

Y es que como en ediciones anteriores, algunos empresarios han optado por adelantar este derecho laboral a sus empleados, con el fin de aprovechar e incentivar el consumo.

“Ya ha sido una práctica en los últimos años, no es generalizada, en este caso al menos tenemos el reporte de que un 10 por ciento de empresas de cámara tienen el reconocimiento de poder aprovechar esta quincena de noviembre y poder generar un adelanto del aguinaldo”.

Te podría interesar: Lista la SSPMQ para el operativo del Buen Fin

Sin embargo, consideró necesario que se cumpla con este requisito de ley, pues la obligación de aportarlo a los trabajadores es en el mes de diciembre.

“Aquí lo importante, y lo que nosotros estamos buscando, es que se esté cumpliendo de acuerdo a los tiempos de la ley con esta prestación, que es una obligación”.

Asimismo, Camacho Arredondo garantizó que el sector formal del comercio se encuentra listo para el Buen Fin, que arrancará este fin de semana y hasta el lunes 20 de noviembre.

En ese sentido, señaló que la Profeco y la propia cámara han asesorado a los negocios para evitar la publicidad engañosa o generar promociones en detrimento de sus ingresos.

“Muchos de los negocios ya han empezado a colocar sus promociones, en línea; pero también si han realizado una planificación de compras es probable que ya tengan identificado el precio normal de un producto, pues poderlo validar, que el descuento sea real y en casos de que no, la Cámara de Comercio tendrá abierta sus plataformas para que puedan estar generando denuncias”.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí