Anúnciate aquí

Kuri buscará dar solución a accidentes y seguridad en carretera 57

Se dijo preocupado por los accidentes mortales en esta vía federal. / Archivo
Se dijo preocupado por los accidentes mortales en esta vía federal. / Archivo

Mauricio Kuri se reunirá con el titular de la Guardia Nacional para abordar los accidentes y la seguridad en la carretera 57

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, se reunirá con el titular de la Guardia Nacional este sábado; con el objetivo de discutir el tema de la carretera 57. Esto ya que se dijo preocupado por la cantidad de accidentes mortales en dicha vía federal y buscarán soluciones para evitar hechos trágicos.

“Es constante (la comunicación). El sábado tengo cita con el general de la región. Ahí estaremos platicando estos temas”, apuntó.

Te podría interesar: Sube tarifa en caseta de la autopista México-Querétaro; ¿cuánto costará?

De igual manera, el mandatario estatal refirió que si bien, existen condiciones poco favorables con respecto a la seguridad en algunas carreteras; indicó que los asaltos reportados por transportistas se han generado del lado del Estado de México

No obstante, puntualizó que es uno de los tópicos centrales a dialogar con el titular de la Guardia Nacional

“Los datos que tengo es que no están en Querétaro. Es antes de llegar a Querétaro, en el Arco Norte y es en la parte antes de llegar a Querétaro. A la altura de Jilotepec”, precisó.

Policía estatal arrollada en la carretera 57, en recuperación

Un tráiler sin frenos arrolló y mató a tres personas en la carretera 57. Por lo que una oficial de la Policía Estatal (POES) quedó en estado grave de salud. Sin embargo, tras poco más de un mes internada, la mujer se está recuperando; confirmó Iovan Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana.

“Hemos estado pendientes de la evolución de Lucy. Hay contacto directo con su familia. Ella ha ido evolucionando de manera satisfactoria, pero es un tratamiento que requiere un proceso”, reconoció.

Pese a la complejidad del tratamiento, el funcionario puntualizó que se le brindará el apoyo necesario a ella y sus familiares. A pregunta expresa sobre si la oficial será reinstalada en otra área de POES o sobre su futuro en la corporación, Hernández comentó que será ella quien tome una decisión en su momento. 

“Se le ha reiterado así a sus familiares. Ella tendrá en su momento la oportunidad de tomar una decisión al respecto, pero hay que esperar el dictamen de los doctores y cómo ella va evolucionado”, externó el secretario.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí