Anúnciate aquí

Querétaro busca impulsar prevención de cáncer de próstata

Buscan promover que hombres se practiquen el examen de próstata. / Fotografía: Roberto Cortés
Buscan promover que hombres se practiquen el examen de próstata. / Fotografía: Roberto Cortés

Se aprobó un exhorto para los 18 municipios de Querétaro para garantizar la prevención de cáncer de próstata

​​Desde el Teatro de la República, en sesión de pleno de la LX Legislatura de Querétaro, se aprobó un exhorto a los 18 municipios del estado para garantizar la prevención del cáncer de próstata.

Entre otras cosas, el exhorto contempla solicitar a los municipios difundir información para promover que los hombres mayores a los 45 años se practiquen el examen de próstata.

Te podría interesar: Martha Soto: Querétaro es potencia en materia educativa

En ese sentido, la diputada Dulce Ventura Rendón, destacó que el cáncer de próstata es la primera causa de muerte en hombres en México; al año mueren 7 mil personas a causa de la enfermedad.

Asimismo, la legisladora reconoció la labor de la Secretaría de Salud en Querétaro; quienes se han sumado a las jornadas de octubre rosa y noviembre azul.

“Durante estos dos meses se acercaron servicios gratuitos de detección de cáncer de mama y de próstata a miles de hombres y mujeres; brindaron una atención médica cálida, humana y de calidad”, reconoció.

Por ello, refirió que en noviembre se realizaron cinco jornadas de prevención, con mil 750 personas beneficiadas en varios puntos de la entidad.

“Por eso el día de hoy presento ante este pleno un exhorto que va dirigido a los 18 municipios; con la finalidad de que designen los recursos necesarios para que todos los hombres puedan ser acreedores a estas pruebas de antígeno prostático”.

En contraste, el pleno de la Legislatura Local también emitió un exhorto al gobierno estatal para que declare a la Banda de Música del Estado como patrimonio cultural inmaterial e intangible de Querétaro.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí