Anúnciate aquí

Busca USEBEQ implementar escuela para padres

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Las autoridades pretenden prevenir conductas de riesgo en los planteles, por lo que implementarían el programa escuela para padres

Ante la imposibilidad de implementar el operativo mochila en las escuelas, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) trabaja en un programa de escuela para padres.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Irene Quintanar, el objetivo es trabajar en una estrategia para prevenir las conductas de riesgo en las escuelas de Querétaro.

“Estamos ahorita trabajando en un programa de escuela para padres. También traemos nuestras escuelas de tiempo completo. Hemos tenido reuniones para que ese tiempo extra que estemos con los niños podamos trabajar en aspectos que sean de una manera integral en su formación”.

Te podría interesar: Comienzan pruebas de carril confinado para transporte público en 5 de Febrero

A raíz de los hechos de violencia en algunas escuelas del estado, especialmente en San Isidro Miranda, El Marqués, las autoridades han evaluado diversas acciones de prevención, pero la operación mochila se encuentra descartada debido a las implicaciones legales.

Por ello, Irene Quintanar reconoció que se trabaja en un protocolo de actuación, el cual busca garantizar el respeto al derecho de los menores, de los padres de familia y profesores.

“Fue un tema que por instrucciones del señor gobernador nos pusimos a trabajar y hemos trabajado con el licenciado Rascado, de derechos humanos. Tenemos una mesa de trabajo, con el fin de seguir cuidando cada una de las partes que trabajamos en el sector educativo”.

Aclaró que incluso se ha puesto sobre la mesa todas las artistas relativas a la operación mochila, pero el marco legal impide estas acciones a los maestros, por lo cual dijo, se apela a la conciencia de los padres de familia.

Finalmente, reiteró que la posibilidad de implementar las revisiones se debe realizar por los propios padres de familia, por ello la USEBEQ trabaja en un documento para que los tutores puedan solicitar estas acciones por medio de un documento oficial.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado