Anúnciate aquí

Pendiente IEEQ ante impugnaciones en paridad de género

Se esta trabajando para que la paridad de genero sea uno de los temas que se puedan implementar a la brevedad

Pendiente el Instituto Electoral del Estado de Querétaro ante impugnaciones en temas de paridad de género, así lo dijo la presidenta del IEEQ  Grisel Muñiz.

En este sentido, comentó que se esta trabajando para que la paridad de genero sea uno de los temas que se puedan implementar a la brevedad, ya que se tiene el registro de que hasta un 66% de las unidades municipales están conformada por mujeres.

Aunque comentó que el tema de paridad de genero corresponde al Congreso del Estado, comentó que fue el Instituto Electoral del Estado de Querétaro el que propuso que hubieran bloques de competitividad laboral en la contienda.

Pendiente IEEQ ante posibles impugnaciones

Cabe recordar que fue la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo interpuso un juicio ya que integrantes denunciaron que no se cuentan con criterios de paridad en los procesos electorales.

Por otro lado, comentó que otro de los retos a los que se enfrentan durante el proceso electoral es a la falta de participación ciudadana.

“Hay mucha decepción decepción cuanto al tema democrático y desde el instituto se buscará incentivar y motivar la participación de las y los ciudadanos”, comentó.

Por ello, reitero que se buscara mantener un dialogo constante con las fuerzas políticas, así como la confianza en las instituciones y que dentro de su competencia puedan abonar al proceso electoral.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí