Anúnciate aquí

Canaco sin sanción por quitar mobiliario de negocios en el Centro

Fabián Camacho, presidente de Canaco / Especial
Fabián Camacho, presidente de Canaco / Especial

En el primer cuadro del Centro Histórico son un aproximado de 3 mil socios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio

Después de que la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro inició operativos para retirar mobiliario de negocios que invadieron plazas del Centro Histórico, el titular de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, (Canaco), Fabián Camacho Arredondo descartó que se trate de afiliados a la Canaco.

“Al momento, no tenemos reporte de sujetos con alguna sanción o de retiro de equipamiento. Estamos en comunicación y en coordinación con ellos para que en caso de que así suceda, poder orientarles y acompañarles ante la autoridad municipal”, señaló.

Canaco sin relación con operativos

Expresó que en el primer cuadro del Centro Histórico son un aproximado de 3 mil socios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio cuyos establecimientos son hoteles, restaurantes, tiendas de abarrotes, de conveniencia, de ropa entre otros giros.

En este sentido, reiteró que desde la Canaco le apuestan a la formalidad, por lo que constantemente se emiten herramientas que puedan ayudar a los socios y que estos puedan estar en regla ante las disposiciones de las autoridades.

“Desde la Cámara de Comercio siempre estaremos apostándole al tema de la formalidad y del cumplimiento, para ello desplegamos acciones para orientar a nuestros socios en razón de poder estar en un ejercicio de estar al corriente de las disposiciones”, señaló.

Además, reiteró que están trabajando en conjunto con el municipio de Querétaro con la finalidad de evitar que se reporten abusos de los inspectores o del equipo que está realizando dichos operativos en el Centro Histórico, por ello espera que estos transiten en apego a la legalidad.

Cabe recordar que fue el titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre quien confirmó que se retirado mobiliario de restaurantes y negocios con la finalidad de liberar la vía pública.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí