Anúnciate aquí

Crean fideicomiso para pensiones y jubilaciones en Querétaro

Crean fideicomiso para pensiones y jubilaciones/Foto: Cuartoscuro
Crean fideicomiso para pensiones y jubilaciones/Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Finanzas constituyó un fondo para las pensiones y jubilaciones de los trabajadores del estado. Para 2024, se destina a este rubro mil 415 mdp

Estrella Álvarez

En La Sombra de Arteaga fue publicada la autorización al titular de la Secretaría de Finanzas para constituir, modificar o extinguir el fideicomiso público irrevocable, sin estructura orgánica, de administración e inversión de un fondo para las pensiones y jubilaciones de los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

Con ello, si bien garantiza lo pertinente de pensiones y jubilaciones, da la opción de realizar inversiones, aunque no especifica en qué áreas.

Antes, las pensiones y jubilaciones eran aplicadas directamente al presupuesto del Poder Ejecutivo, por lo que ahora se manejará con el recurso que tenga el fideicomiso que carece de un órgano de Gobierno.

En la publicación del acuerdo, no se adjuntan las reglas de operación del fideicomitente ni la acción fiscal.

El 14 de diciembre, se realizó esta publicación en el diario oficial de La Sombra de Arteaga, donde solo se establece que el patrimonio del fideicomiso son los rendimientos, productos y valores que se generen por las inversiones del mismo, y cualesquiera otros rendimientos que se generen en virtud de la inversión de los recursos disponibles que integren el fideicomiso, de acuerdo con el régimen de inversión determinado por el Comité Técnico.

Por ello, el titular de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro queda autorizado para realizar todas las gestiones pertinentes e inherentes para la suscripción del contrato de fideicomiso al que se refiere el acuerdo.

Para el ejercicio fiscal de 2023, el Estado de Querétaro, en su Presupuesto de Egresos, destinó mil 153 millones 361 mil 722 pesos para el concepto de pensiones y jubilaciones de trabajadores del estado.

Para el caso del ejercicio fiscal de 2024, la entidad queretana aprobó una partida de mil 415 millones 998 mil 966 pesos para el mismo concepto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí