Anúnciate aquí

Aumenta 27% compra de autos en Querétaro

El estado tuvo un incremento en el parque vehicular, pues, según la AMDA, durante este año se adquirieron 29 mil coches, 6 mil más respecto de 2022/Foto: Pexels
El estado tuvo un incremento en el parque vehicular, pues, según la AMDA, durante este año se adquirieron 29 mil coches, 6 mil más respecto de 2022/Foto: Pexels

El estado tuvo un incremento en el parque vehicular, pues, según la AMDA, durante este año se adquirieron 29 mil coches, 6 mil más respecto de 2022

Estrella Álvarez

En Querétaro, poco más de 29 mil vehículos se vendieron durante este año, a través de las diversas agencias distribuidoras de vehículos en el estado de Querétaro, informó la presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA) Querétaro, Laura Rodríguez Miranda.

De esta manera, aseguró que este año cerrará con números positivos en cuanto a la comercialización tanto de unidades ligeras como en el segmento de camiones.

De acuerdo con el reporte de la AMDA, durante el periodo de enero-noviembre de 2023 fueron comercializados 29 mil 67 vehículos nuevos, que representan un crecimiento anual del 26.5 por ciento, es decir, 6 mil 97 unidades más que el año pasado.

En el desglose de los vehículos adquiridos en el periodo citado, en la entidad queretana, 12 mil 533 corresponden al segmento de automóviles y 16 mil 534 a la sección de camiones.

Del grupo de automóviles, 5 mil 367 han sido subcompactos, 5 mil 549 compactos, mil 490 de lujo y 127 deportivos.

La presidenta mencionó que se efectuó una inversión de más de 45 millones de dólares por la apertura de 13 nuevas agencias, principalmente en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Corregidora.
Estas permitieron generar en promedio mil 300 empleos formales, informó la AMDA.

“Se cierra un buen año en el sector de distribución automotriz con la apertura de nuevas agencias atraídas por el desarrollo económico de municipios como San Juan del Río y Corregidora, además de la capital queretana, que encabeza la lista de las 60 agencias que operan en el estado”, resaltó Rodríguez Miranda.

De las 13 distribuidoras de vehículos, nueve se encuentran ya en operación, mientras que tres localizadas en San Juan del Río y una más en Corregidora prevén iniciar actividades durante el primer semestre de 2024.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí