Anúnciate aquí

Aprueba IEEQ el PREP

Sobre el uso de la inteligencia artificial para la prueba piloto, se podrá extraer y almacenar los datos

Aprueba el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, el Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Cabe destacar que este procedimiento integra diferentes etapas del proceso electoral así como la operación del mismo programa entre las cuales se destacó la el acopio, la carga y el registro de actas, la digitalización, la captura, la verificación así como diversas acciones complementarias y el proceso de inteligencia artificial.

Aprueba IEEQ el PREP

En cuanto el uso de la inteligencia artificial para la prueba piloto, en la sesión se estableció que tendrá la finalidad de extraer y almacenar los datos que se emitan en las actas del Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares. En este caso se determinó que será hasta el día 30 de abril de 2024 cuando se consideran el total de número de actas.

Durante la sesión, también fue aprobada los modelos de los materiales electorales que se estarán utilizando, así como los diseños de la documentación que se estará utilizando para el proceso electoral.

Los diseños de documentación se utilizarán en las unidades de casilla durante la contienda electoral; por lo que el

Ejecutivo del IEEQ, Juan Ulises Hernández reiteró que será a inicios del 2024 cuando se emita la licitación para producir los materiales electorales

Por lo tanto, reiteró que las boletas contarán con los emblemas de los partidos políticos y los que se utilizan en las mesas directivas; con la licitación, expresó que esto permitirá adquirir el mobiliario para la jornada electoral del 2024.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí