Anúnciate aquí

Querétaro cierra el año con un clima frío

Fotografía: Armando Vázquez
Fotografía: Armando Vázquez

Para el estado de Querétaro, el clima que le espera los próximos días será frío a muy frío, sobre todo en la zona de la Sierra

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el clima en el estado de Querétaro para estos últimos días del año será con un ambiente frío a muy frío, especialmente en la zona de la Sierra. En la entidad de esperar intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros.

El clima para los estados del Bajío y centro del país será con cielo de medio nublado a nublado durante el día, ambiente de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en la región, en la mañana y ambiente vespertino de fresco a templado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

A nivel nacional, se prevé que continué el ambiente de frío a muy frío con heladas en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, con ambiente gélido en zonas altas y temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Asimismo, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Te podría interesar: Cierra Querétaro con 3% de desocupación

Adicionalmente, se prevé aguanieve o lluvia engelante en la de Sierra de Arteaga, en Coahuila, el sur de Nuevo León, el suroeste de Tamaulipas y el norte San Luis Potosí, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar (msnm) del oriente del país, como son Cofre de Perote, Pico de Orizaba, La Malinche y Sierra Negra.

Por otra parte, el frente número 20. que se extenderá con característica de estacionario sobre el Mar Caribe y el sureste del país, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche y Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guanajuato y Zacatecas.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí