Anúnciate aquí

Querétaro: Una de las ciudades más caras para vivir

Querétaro es la ciudad que más encareció su costo de vida en 2023 de entre las 173 urbes que se evalúa cada año

Querétaro es una de las ciudades más caras para vivir, o al menos es lo que arroja un reporte de Worldwide Cost of Living 2023, realizado por la Unidad de Inteligencia deThe Economist.

El estado de Querétaro, de acuerdo con cifras estatales recibió en promedio los últimos 13 años a 120 nuevos habitantes todos los días, ya es la segunda ciudad más cara para vivir en la región, dejando atrás a Montevideo, San José y Lima. La capital queretana, además, tiene un costo de vida relativo para sus habitantes similar al de Shenzhen, considerada por algunos como la ciudad más tecnológica de China.

Querétaro se encarece en 2023

Según las cifras de The Economist, Querétaro es la ciudad que más encareció su costo de vida en 2023 de entre las 173 urbes que evalúa cada año.

Por su parte Aguascalientes, otra ciudad del Bajío, se colocó como la segunda ciudad con el mayor incremento en este año, por que con casi 1.2 millones de habitantes, esta urbe ya tiene un costo de vida mayor que Santiago, Quito o Monterrey.

“Las ciudades mexicanas de Querétaro y Aguascalientes fueron las que más crecieron dentro del ranking en la medida que el peso se fortaleció frente al dólar, respaldado por el aumento de la tasa de interés y la llegada de inversiones”.

Entre nearshoring y nómadas digitales

El nearshoring paso factura a los habitantes de las ciudades mexicanas, lo mismo que la llegada de los llamados nómadas digitales, personas extranjeras que laboran a distancia y perciben ingresos en divisas con un tipo de cambio favorable.

La publicación realiza este estudio desde hace más de 30 años y es utilizado por empresas y organizaciones a nivel global para evaluar mejor las compensaciones de sus empleados cuando son enviados a otro país. El costo de vida que refleja está medido respecto del nivel de ingresos de los habitantes de cada ciudad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí