Anúnciate aquí

Silvia Amaya, lista para rendir protesta como rectora de la UAQ

Uno de los temas que deja pendiente la administración anterior y que tomara para cumplirla a la brevedad es la Normativa Universitaria

Silva Amaya Llano, está lista para ser la próxima rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y empezar a trabajar, será este lunes en el que rendirá protesta.

Indicó que ha llevado buena comunicación con la actual rectora, Teresa de Jesús García Gasca, y aclaró que se encuentra en los últimos detalles para la transición.

“Hemos estado en reuniones para la recepción y afinando detalles para el inicio de clases el lunes, aun no podría adelantar mas detalles por que estamos trabajando en este proceso, tenemos el compromiso de cumplir lo que quedo pendiente en la administración pasada cómo terminaciones de obra y a partir de ahí generar a cumplir los compromisos que se asumieron durante la campaña”, indicó Amaya Llano.

Silvia Amaya rendirá protesta

Expresó que su principal objetivo es cumplir con todos los compromisos de campaña y fortalecer a la universidad así como sus programas educativos.

“Queremos seguir manteniéndonos como la mejor opción educativa del estado y asegurar la excelencia académica. Hay compromisos que se iniciaron y debemos seguir como la atención y recomendaciones que dieron algunas autoridades para la formación institucional y mantener la excelencia en los programas educativos”, añadió.

Indicó que uno de los temas que deja pendiente la administración anterior y que tomara para cumplirla a la brevedad es la Normativa Universitaria, un proyecto que ya fue aprobado y se debe trabajar en ello.

Comentó que su equipo de trabajo sera presentado el próximo lunes cuando tome protesta y señaló que en este habrá el mismo numero de mujeres como de hombres.

Aseguró que se buscaron a las personas con los perfiles necesarios para las labores de trabajo dentro de la UAQ.

Añadió que a la ceremonia acudirán el Gobernador del estado, Mauricio Kuri y el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava así como otros diputados locales.

“Aún no han confirmado todos, desconozco la lista completa por qué la lleva otra área, pero puedo confirmar que el señor gobernador y el alcalde de Querétaro estarán presentes en la toma de protesta”, puntualizó la próxima rectora.

La académica rendirá protesta este lunes en el Salón Juriquilla a las 10:00 horas.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí