Anúnciate aquí

Garantiza Kuri cero impunidad

Garantiza Kuri cero impunidad/Foto: Especial
Garantiza Kuri cero impunidad/Foto: Especial

Tras los hechos delictivos de los últimos días, el gobernador Mauricio Kuri González aseguró que el Gobierno velará por la seguridad y reforzará los límites de la entidad

Roberto Cortés

Al garantizar que no habrá impunidad en hechos de violencia, el gobernador Mauricio Kuri González confirmó que el móvil de los asesinatos en San Juan del Río es el robo de combustibles.

Esto porque ,en el transcurso de la semana, se reportó el hallazgo de nueve cuerpos en aquel municipio, lo cual generó la movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar la zona.

Kuri González también confirmó que tanto los vehículos en la escena del crimen, así como las víctimas eran originarias del vecino estado de Hidalgo.

“En Querétaro, pueden pasar cosas, pero respondemos contundentemente. No quisiera informar mucho, lo que tengo entendido es que los coches son de Hidalgo, las personas que perdieron la vida son de Hidalgo”.

En ese sentido, el gobernador destacó que luego de estos hechos se solicitó la colaboración de los tres órdenes de gobierno para poder esclarecer el caso.

“Inmediatamente que me enteré de este caso y que se dio cuenta a la Fiscalía General de la República, le pedí al fiscal, respetando, por supuesto, su autonomía y al Secretario de Seguridad Pública, todo el apoyo de la Fiscalía General de la República”.

Finalmente, declaró que serán las autoridades correspondientes quienes emitan los detalles sobre la investigación en proceso.

Refuerzos federales

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer del arribo de 300 elementos a Querétaro para reforzar la seguridad en la entidad, especialmente en la zona de San Juan del Río.

El pasado martes, se activaron protocolos de seguridad ante incidencias en esa municipalidad y cuyos hechos fueron reportados por el secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan, Ángel Rangel Nieves.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí