Anúnciate aquí

Así puedes tener viajes ilimitados en transporte público con bono Qrobús

Con el bono Qrobús podrás tener un ahorra del 28 al 30 por ciento, señaló el titular de la AMEQ / Foto: Archivo
Con el bono Qrobús podrás tener un ahorra del 28 al 30 por ciento, señaló el titular de la AMEQ / Foto: Archivo

Según señaló el titular de la AMEQ, con el bono Qrobús, los usuarios podrán viajar ilimitadamente en las 108 rutas del transporte público

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de transporte público, el Gobierno Estatal a través de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), anunció la llegada del bono Qrobús.

El titular de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, ha detallado que esta nueva forma de pago para el transporte público generará un ahorro para los usuarios que diariamente utilizan una o más rutas para desplazarse.

Te podría interesar: Se han activado mil 100 bonos de Qrobús

Estos bonos funcionarán con un código QR, el cual se le otorgará al usuario una vez que se haya dado de alta y con el que podrá viajar ilimitadamente en las 108 rutas del sistema de transporte público Qrobús.

El funcionario aseguró que, además de permitir un ahorro, esta modalidad también permitirá agilizar el sistema, pues se utilizará mediante el sistema prepago, a la par en que subrayó que Querétaro es el primer estado a nivel nacional en implementar este sistema de bonos para los usuarios.

¿Este bono tiene un costo?

Gerardo Cuanalo detalló que existen dos tipos de bonos: el semanal, que tendrá un costo de $111 pesos por cada vez que lo renueves, y el mensual, con un precio de $451 pesos que pagarás mes con mes.

¿Cómo darme de alta en el bono Qrobús?

Según ha explicado la AMEQ a través de sus redes sociales, los usuarios pueden registrarse de manera rápida y sencilla en los siguientes cuatro pasos:

  • Principalmente deberás contar con una tarjeta de prepago, la cual deberás vincular en la aplicación Qrobús, en tu dispositivo móvil.
  • Una vez hecho este paso, deberás realizar una recarga a tu tarjeta prepago de $111 pesos, para el bono semanal, o $451 pesos para el mensual.
  • Para el siguiente paso, se te pedirá, por única ocasión, que tomes una foto de tu rostro la cual activará el bono.
  • Una vez completado estos pasos te otorgarán un código QR, el cual escanearás en el validador del autobús.

Cuanalo Santos explicó que, con el bono semanal, el usuario podrá generar un ahorro de hasta 28 por ciento, mientras que con el mensual podría ahorrar hasta 30 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí