Anúnciate aquí

Aplicarán multa a relleno sanitario de Corregidora: SEDESU

Aún no es posible determinar las causas que provocaron el incendio. / Especial
Aún no es posible determinar las causas que provocaron el incendio. / Especial

La SEDESU informó que, una vez controlado el incendio, aplicarán una multa al relleno sanitario en el municipio de Corregidora

Inspectores de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Querétaro aún no han podido ingresar al relleno sanitario ubicado en el municipio de Corregidora. Donde el incendio tiene aproximadamente cinco días, y cuyo humo ha afectado a varias colonias.

Lo anterior, debido a que no se ha sofocado en su totalidad. Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero.

Te podría interesar: Cerrarán relleno sanitario de Corregidora

“Si el predio no cuenta con las condiciones para operar, se tiene que suspender. Hay que determinar las causas del incendio, si fueron malas operaciones u otro tipo de situaciones”, dijo.

Mientras tanto, seguirán controlando el incendio. Por lo tanto, ya clausuraron el predio privado en su operación, y lo que buscan es avanzar para evitar riesgo en la población.

“Habrá que esperar que se controle el incendio. Entiendo que Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal ya clausuraron por riesgo. Nosotros, una vez que esté controlado el incendio, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente irá a hacer la diligencia para determinar las diligencias para determinar una sanción del relleno sanitario. El incendio no es facultad de controlarlo, pero sí es facultad el sancionarlo”, enfatizó el funcionario.

Por lo pronto, ha generado altos niveles de contaminación en las zonas aledañas, y se han emitido recomendaciones a los habitantes como el uso continuo de cubrebocas.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí